Carme Fenoll Clarabuch (Cataluña)

Carme Fenoll i Clarabuch es una bibliotecaria catalana. Entre 2012 y 2017 fue jefa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. Desde entonces es jefa de gabinete del rector de la Universitat Politècnica de Catalunya.

Es diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de Barcelona y licenciada en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y también ha obtenido dos posgrados en documentación y un máster en gestión cultural.

Se inició en la Biblioteca de Pineda de Mar y Poblenou. ​En los años 1999 y 2000 fue directora de la Biblioteca de Banyoles y, desde 2000 hasta el 2012, de la Biblioteca de Palafrugell. A lo largo de su trayectoria como bibliotecaria ha puesto en marcha proyectos como Arteca (préstamo de obras de arte), Bibsons, Bibliowikis (colaboración con la Viquipèdia), 10×10 (encuentros de editores con los bibliotecarios) y Bibliotecas con DO. En 2006 publicó con Ciro Llueca «Cinquanta idees per sorprendre des de la biblioteca pública» a la revista BiD. También fue presidenta de la FaPaC en las comarcas de Gerona

La Asociación de Periodistas Culturales de Cataluña le otorgó el II Premio Ressenya 2016 como reconocimiento a “la buena predisposición que la premiada siempre ha mantenido en la comunicación cultural y la dinamización de su sector teniendo en cuenta todos sus agentes, incluidos los periodistas”.

FAVICOM ENAPIBE LATAM
https://enapibe.com
Open chat
¡Estamos en Línea!